El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reprobó los actos de agresión que se cometieron ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado de Veracruz, donde empleados del Poder Judicial de la Federación le lanzaron una botella con agua.
“Toda manifestación está amparada por la Constitución. La libertad de expresión es intocable en una democracia; la agresión, no. Lo ocurrido ayer contra el presidente López Obrador debe alertarnos que vivimos en los límites de la confrontación”, externó.
AMLO minimiza que le lanzaran una botella en Veracruz: hasta la pude haber agarrado
El titular del Ejecutivo estatal agregó que se debe realizar una investigación inmediata para castigar a los agresores. “Demandamos una investigación inmediata, imparcial y ejemplar para castigar a los agresores de ayer. Provengan de donde provengan”, aseveró Mauricio Kuri.
El hecho se registró este domingo en la antigua casa de Benito Juárez García en el puerto de Veracruz, donde al parecer se registró un conato de enfrentamiento entre morenistas y trabajadores del Poder Judicial.
La información difundida en redes sociales indica que los empleados federales recibieron al presidente de México entre gritos y reclamos, además de haberle lanzado una botella de agua, lo que motivó la inmediata reacción de su equipo de seguridad, sin que en ese momento las cosas pasaran a mayores.
La situación se puso tensa cuando los morenistas y los empleados del Poder Judicial de la Federación se mantuvieron cerca uno de otros, ya que mientras los de guinda coreaban “Es un honor estar con Obrador”, los de enfrente gritaban “dictador, dictador”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otras versiones que se dieron a conocer es que los manifestantes lanzaron monedas y frutas en contra de López Obrador, quien no fue golpeado por la botella con agua, por lo que dio paso a su agenda al lado del gobernador Cuitláhuac García, con quien llegó acompañado a la casa donde Benito Juárez García promulgó las Leyes de Reforma.
Después de lo acontecido, el presidente de México siguió su paso y no dejó de saludar a la gente que lo llamaba para darle la mano. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar en ambos sentidos por lo sucedido en el puerto de Veracruz.