Reprueban examen de manejo el 11%

Licencias implican una garantía de que los ciudadanos saben conducir y no se pondrán en riesgo a ellos, ni a terceros.

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El 11% de las personas que acuden a realizar su prueba de manejo para obtener su licencia reprueban, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien enfatizó, las licencias implican una garantía de que los ciudadanos saben conducir y no se pondrán en riesgo a ellos, ni a terceros.

De acuerdo con Granados Torres, como parte de las estrategias de crear una conducta responsable en el manejo, se trabaja con siete universidades públicas, además de instituciones privadas, en las que han participado 58 mil 945 personas.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Querétaro

En este sentido, recordó que, para hacer trámites de licencias de manejo, por primera ocasión, se hace una serie de pruebas prácticas y de conocimiento para garantizar que quienes la obtengan, no representan un riesgo.

“No hay forma de decirle que su licencia se le va a entregar, porque no es para identificarse. Es una licencia que implica el permiso del estado garantizando que sabe conducir y que no va a generar ningún riesgo para él, ni para terceros”, declaró.

Prevención

En tanto, Granados Torres agregó que, como parte de sus estrategias de prevención, se realizan campañas en redes sociales con un alance de hasta 549 mil 875 personas, además de programas como “Jóvenes en Positivo” que buscan prevenir las adicciones en este sector.

Así como el proyecto “iceberg”, de un colectivo que busca evitar el uso de armas de fuego al recolectar armas de juguete a los menores; así como “Que en Querétaro no te pase” para evitar accidentes.

“Lo que hicimos fue la conciencia con los padres: a cambio del arma de fuego, entregamos un balón de fútbol y generamos una liga deportiva; a cambio de un rifle o de una pistola de juguete, generamos la entrega de juegos didácticos”, abundó.