Tras realizarse pintas en el Congreso del Estado, como parte de una propuesta para exigir la despenalización del aborto, la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, reprobó “la violencia y la comisión de delitos”.
Mediante un comunicado de prensa, Herrera Martínez aseveró que es "inaceptable" que a través del "anonimato, violencia y daño a bienes del estado" se exija el respeto de determinados derechos.
En este sentido, llamó a que se privilegie "el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social y a los bienes de orden público".
"La Legislatura es la casa del pueblo, de las y los ciudadanos, y esta, desde su integración, ha dado muestras de ello", señala el comunicado.
Por último, Herrera Martínez hizo un llamado para que quienes "deseen hacer escuchar su voz" lo hagan de forma respetuosa hacia las instituciones y reprobó la "violencia y la comisión de delitos".
Cabe recordar que, este lunes 28 de septiembre en el marco del día de la acción global por el acceso al aborto legal y seguro, en diferentes estados del país se realizaron protestas por parte de feministas para exigir la despenalización del aborto.
En Querétaro, fue en marzo de este año, cuando la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, ingresó una iniciativa que propone despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y que fue rechazada por la Comisión de Puntos Constitucionales.