Exige la coparmex al gobierno federal crear las condiciones para prevenir que las Fuerzas Armadas sean sometidas.
La Coparmex Querétaro repudió los hechos registrados en la comunidad de La Llave, en San Juan del Río, Querétaro y en la comunidad de Apango en Acajete Puebla, en donde se reportaron agresiones en contra de militares, mientras estos cumplían con su deber de garantizar la seguridad y la paz en el país coadyuvando en el combate al crimen y a actos ilícitos.
La presidenta de este organismo, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que ante estos lamentables sucesos, los empresarios de este sindicato patronal reiteran su respaldo a las Fuerzas Armadas del e país.
Estamos convencidos, dijo que el estado de Derecho debe prevalecer, así como el respeto a instituciones fundamentales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Guardia Nacional en el marco del respeto a los derechos humanos.
Por lo anterior solicitaron al gobierno federal crear las condiciones necesarias que prevengan que las Fuerzas Armadas sean sometidas por grupos delincuenciales y que al mismo tiempo se generen protocolos que, bajo este escenario, eviten la violación de los derechos humano
En un comunicado de prensa, la coparmex, dijo. “Reiteramos nuestro interés por abonar a la paz y nuestra intención de trabajar en sinergia para mejorar las condiciones de todos los mexicanos que luchan día a día por un mejor país”.