Durante su discurso tras haber concluido el recorrido de la Marcha por la Paz, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, hizo una fuerte crítica contra la ola de violencia que se ha presentado en el país.
“Creemos que es posible buscar, juntos, caminos que nos lleven a revertir la espiral de la violencia, y que es posible encontrar caminos que nos lleven a frenar la cuenta de los desaparecidos, de los feminicidios, de los asesinatos de periodistas, de sacerdotes, y del sufrimiento de los pobres”, aseveró.
El obispo se dirigió en su mensaje ante unos 3 mil fieles católicos que iniciaron el recorrido de la Marcha por la Paz desde el Seminario Conciliar de Hércules hasta el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Luego de tomar Los Arcos, el contingente pasó por El Tanque para conectar su caminar por la avenida Zaragoza y dar vuelta a la izquierda en Luis Pasteur. Posteriormente, siguieron por Constituyentes hasta llegar el punto final.
Fue así como los cientos y luego miles de fieles católicos empezaron a congregarse desde las 4:00 de la tarde en el Seminario Conciliar, para iniciar a las 5:30 la “Marcha por la Paz”.
Antes de la salid, el padre, Rogelio Olvera Vargas, vicario de Pastoral de la Diócesis, dijo que se esperaba la llegada de 5 mil personas hasta el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Mientras tanto, en el exterior del Seminario se hizo presente la vigilancia de policías municipales, quienes acompañaron a los fieles durante el recorrido.
Todos vestidos de blanco y con banderas del mismo color se colocaron desde el interior del lugar para emprender la caminata.
Además de los oficiales de la Policía Municipal, había cuatro ambulancias para intervenir en caso necesario, así como personal de Protección Civil municipal y elementos de Asuntos Religiosos.
En el contingente se podía ver personas de todas edades, desde niños y adolescentes hasta adultos. Todos escoltados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro.
Las parroquias participantes son: Santiago Apóstol, Ministerio de Pentecostés, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Sebastián y El señor de Bienaventuranzas a nuestra señora del pueblito la sagrada Familia Santa Rosa de Lima. También, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de la Paz , San Pedro Apóstol, San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de Guadalupe y La Señora de los Dolores de Soriano.
El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, se unió a la “Marcha por la Paz” a la altura de la estación San Francisquito del sistema de transporte Qrobús, para continuar y terminar el recorrido con el contingente de fieles católicos.
Lo anterior, se dio a unos metros de llegar al Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”; él portaba la Santa Biblia para dar su mensaje a los asistentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A las 6:35 hicieron su arribo al auditorio los primeros caminantes, quienes no luego de hacer unos cánticos y alabanzas ingresaron para tomar su lugar. El recorrido transcurrió sin contratiempos, ya que en todo momento se contó con la presencia de policías y paramédicos.
El obispo, Fidencio López Plaza, indicó que en esta ocasión no hizo el recorrido completo debido a unos malestares físicos que se lo impedían, pero al mismo tiempo comentó que no iba a perderse este peregrinar.