El Partido Acción Nacional (PAN) debe reflexionar el rumbo que tomará para las próximas elecciones, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien recalcó que no está de acuerdo con la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo no estoy de acuerdo en esta alianza con el PRI, que nos cansamos de sacarlos, y en entidades como Querétaro lo logramos, y ahora lo mantenemos”, subrayó.
Ante integrantes del Consejo Nacional del blanquiazul en una reunión virtual, el mandatario estatal reiteró que no está de acuerdo con el triunfalismo que hay dentro del partido después de las elecciones del 6 de junio, ya que solo se ganaron dos gubernaturas de las 15 que se compitieron.
Esto pese a que hubo alianzas con el PRI en el proceso electoral, y ejemplificó que en el caso de Querétaro el PAN compitió solo y ganó, pese a que habían solicitado que en el distrito 2 federal se fuera en alianza.
Acusó también que la Comisión Nacional del Partido no estuvo en Querétaro en el proceso electoral y las elecciones del 6 de junio, ya que únicamente avaló a los candidatos.
“Que bueno que el CEN no fue a Querétaro, nos dejó solos y ahí están los resultados de distritos locales, de distritos federales y la gubernatura”, subrayó.
Además, cuestionó que el dirigente nacional, Marko Cortés sea quien proponga a los integrantes de la comisión electoral para la próxima renovación de la dirigencia nacional.
“Yo le pido que reflexione a Marko Cortés. Y abra a todos los consejeros, aportaciones de todos muy seria y muy serios, a una comisión electoral democrática”, subrayó.