Integrantes de organizaciones de franeleros y comerciantes en vía pública se manifestaron afuera del Centro Cívico de Querétaro para exigir la destitución el director de Inspección Municipal, José Ledesma, y el jefe de inspectores, Sergio Jiménez, a quienes acusaron de prepotencia.
Los manifestantes también exigieron la regularización de predios en la zona de Juriquilla y las Peñitas, y que se les tome en cuenta para la otorgación de licencias municipales y el proceso de foto credencialización de comercio en vía pública.
Desde las 11 de la mañana de este viernes, cerca de 60 personas se plantaron afuera del edificio municipal, con pancartas en mano y gritando consignas, para exigir que los atendiera el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas; amenazaron incluso con instalar casas de campaña.
José Alejandro Arteaga, presidente de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, dijo que a pesar de haber llegado a un acuerdo para instalarse en centro sur, el 26 de febrero pasado fueron retirados de la zona por parte de inspectores y policías.
“Son varios temas de tres agrupaciones que estamos presentes, pero ahorita lo que pedimos es la destitución del director de Inspección Municipal y del jefe de inspectores, Sergio Jiménez, son unas personas prepotentes que no cumplen los acuerdos”, advirtió.
Además, los manifestantes aseguraron que el regidor panista Juan Carlos Briz les prometió pies de casa. Participaron integrantes de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, Movimiento por una Vivienda Digna y la Unión 28 de octubre.