Con mantas y pancartas un grupo de activistas integrantes de la Asociación Nacional de Tradiciones Unidas por México se manifestó en contra de las reformas a la Ley General de Bienestar Animal, afuera del Congreso del Estado, durante la sesión de Pleno de este jueves.
Luis Enrique Muñoz Sosa, ingeniero agrónomo zootecnista y criador de perros y caballos, manifestó su repudio a esta iniciativa de ley, con la que –dijo- se pretenden modificar 12 leyes relacionadas con animales.
Consideró que la propuesta “más perturbadora” de esta iniciativa, es la modificación al artículo 4 constitucional donde se quieren dotar de “derechos” a los animales equiparándolos con menores de edad y personas con discapacidad.
Cuestionó también que se pretendan prohibir los zoológicos para convertirlos santuarios, y que se contemple prohibir la crianza de perros, cuando muchas de éstas tienen la función de formar animales para emergencias y rescate.
Al final de la sesión de pleno, los manifestantes contemplaban entregar a diputadas y diputados, un documento donde piden acudir a los expertos, cuando se pretendan modificar leyes relacionadas con animales.