Repunta el nivel de ocupación de la capacidad instalada de las empresas del plástico en Querétaro a partir de este segundo trimestre del año.
El presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, informó que hoy este sector integrado por más de 200 empresas ya reporta niveles de ocupación en sus líneas de producción del 70%, actividad que ha permitido mantener la plantilla laboral.
Recordó que si bien los primeros tres meses del año resultaron complicados y con niveles de ocupación de la infraestructura instalada no mayor al 55%, hoy se encuentran en una etapa de mayor demanda de trabajo, comportamiento que se prevé mantener en lo que resta del 2019.
“Se han ido mejorando las cantidades a producir con respecto al primer trimestre, y hoy se ha ido mejorando la perspectiva de negocios “.
En estas condiciones, descartó riesgo de desaceleración y recesión de la economía ya que insistió que se ha entrado en una etapa del año de mayor actividad en la planta productiva al pasar del 55 al 75 de ocupación al interior de los centros de trabajo.
Venancio Pérez enfatizo que para esta industria a partir de mayo y lo que resta del año se presenta un movimiento de mayor estabilidad y seguridad en la continuidad de los empleos formales.