Si existe interés en que la Cuarta Transformación se replique en Querétaro es necesario que exista unidad en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró Andrea Tovar Saavedra, diputada local y consejera política de dicho instituto político, quien dijo que la alianza Va por México no le dará batalla a Morena en 2024 en la contienda presidencial.
Tovar Saavedra refirió que es importante que Morena en el estado trabaje en la unidad con la visión de apostar al proyecto nacional y no a intereses personales; además, descartó que exista un interés actual de contender por algún cargo público en 2024.
“Si queremos que el proyecto llegue a Querétaro tenemos que estar unidos. Creo que hay intereses personales, falta un poco de madurez en entender que hoy hay espacios y los que están hay que cuidarlos y apoyarlos y todavía no es tiempo de pensar en 2024”, subrayó.
Sobre los destapes que se han dado en lo local, la morenista reiteró que es tiempo de dar resultados y no pensar en otro puesto público, al referir que como diputados aún no cumplen ni dos años.
“Yo creo que ahorita es tiempo de trabajar, es muy temprano para empezar a pensar en candidatearse, todavía tenemos que darle resultados a la ciudadanía y no podemos empezar a pensar en 2024 si no hemos cumplido ni siquiera dos años aquí”.
Sobre una posible alianza en la entidad, indicó que existe una posibilidad de que se concrete una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, pese a que en la legislatura se cuenta con agendas diversas.
“Ni juntos le van a dar batalla a Morena para el 2024 y el hecho de que hagan alianzas cada partido político tiene una visión o posición y que se junten, siempre queda la duda qué van a ser, de centro, de derecha, y, bueno, el partido verde se ciñe a Morena, no Morena al partido verde”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que, como militante, apoya la aspiración presidencial del canciller Marcelo Ebrard y consideró que tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son los perfiles más conocidos que tiene el partido.
“Yo he estado en pláticas para apoyar al canciller, de Morena personalmente a mí no me invitaron a participar en los eventos de Claudia, a mí se me invitó a participar con el canciller. Creo que cualquiera de los dos que quede, lo más importante es pensar la unidad para 2024”, comentó..