Requieren cuatro tianguis de la ciudad, mejoras en materia de remodelación, pavimentación y drenaje, reportó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de comerciantes y locatarios establecidos y prestadores de servicios (Fecopse).
Indicó que los tianguis de Molineros, El Sombrerete, Ejido Modelo y Los Juncos, tienen problemas por afectaciones en vialidades y de drenaje, además de falta de sanitarios y alumbrado público.
Señaló que las autoridades municipales tienen listo los proyectos para atender las demandas de los tianguistas, no obstante con motivo de la veda electoral será dentro de dos meses cuando se podrán realizar las acciones solicitadas.
“Por lo menos ya fueron a revisar (la autoridad municipal) de que no haya peligro de que ejerzan el comercio y de que no exista algún inconveniente si vuelve a llover, eso es lo que nos interesa que estén en la lista de próximos proyectos a desarrollar”, dijo.
Puntualizó que se requieren acciones fundamentales de remodelación, como es la pavimentación de vialidades, revisión de drenaje, construcción de sanitarios; “obras muy fundamentales que no requieren mucho dinero”.
Indicó que de realizarse estas acciones, serán beneficiados cerca de mil comerciantes que trabajan en estos cuatro tianguis, además de los vecinos de la zona que también resultarán favorecidos.
“Lo que tenemos nosotros como dirigentes, como organización, es que compartimos también las peticiones que nos hacen los vecinos, para hacer mejoras en las zona; tratamos de que compaginen”, dijo.
Reconoció que existe voluntad de la administración municipal, pues el proyecto ya se encuentra sobre el escritorio, pero tendrá que esperar a que termine la veda electoral, para que pueda iniciar.
Por último, celebró que los compromisos del gobierno municipal no se vean afectados por el cambio de titular en la alcaldía, por el contrario, reconoció que existe voluntad de dar continuidad en las acciones.