El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que el personal pericial es la piedra angular de paz, tranquilidad y progreso en el estado, esto tras haber encabezado la entrega de certificados de acreditación y reacreditación a ocho laboratorios forenses de la entidad.
Afirmó que este evento muestra el compromiso con la excelencia y la calidad en la justicia que se ofrece a la sociedad. Aprovechó para mencionar que en su gestión se han fortalecido los sistemas de persecución del delito de manera contundente; y reiteró el compromiso de evolucionar continuamente, avanzando hacia una justicia más efectiva y sólida.
“Nuestro reconocimiento es para ustedes, héroes silenciosos que, con todo rigor científico, garantizan la justicia de excelencia que merece nuestro Querétaro (…) Sin embargo, este logro también significa la responsabilidad de seguir avanzando en conjunto, desde la autonomía de la Fiscalía y con el respeto y apoyo de Gobierno del Estado, para continuar elevando nuestros estándares y asegurar que la delincuencia no encuentre espacio en nuestro territorio”, precisó.
Mauricio Kuri añadió que el trabajo del personal pericial está por cumplir con los más altos estándares de calidad en la materia, los cuales marcan la pauta para la región y el resto del país, mismos que son otorgados por la Junta Nacional de Acreditación de ANSI (ANAB).
El gobernador conminó al cuerpo de peritos periciales de la Fiscalía a seguir con determinación y la firme convicción de que cada esfuerzo, innovación y dedicación adicional, contribuyen a hacer de Querétaro un lugar más seguro, más justo y próspero para todos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, reconoció a la Embajada de los Estados Unidos por su colaboración en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y justicia, al argumentar que su apoyo ha sido fundamental para impulsar mejoras significativas y avanzar así hacia más amplios entornos de paz y seguridad.