Por una llamada de auxilio de la Embajada de México en Alemania, la asociación Corazones Mágicos rescató a dos niñas -hijas de una mujer queretana- que en aquel país estaban siendo violentadas por su padre.
La historia comenzó cuando la mujer queretana se casó con un alemán y se fue a vivir a la tierra de su esposo; luego de que la pareja tuvo dos hijas, el esposo comenzó a abusar de las niñas, motivo por el cual la queretana pidió ayuda.
De acuerdo con la regidora Juanita Elías Solís, actualmente las menores están bajo resguardo de la Embajada Mexicana en Alemania, mientras se realizan los trámites para traerlas de regreso a la capital, que se estima podría ser en dos meses.
“Fue Fernanda la presidenta de corazones mágicos a rescatarlas por una llamada de auxilio de la embajada y como ella es una de la IAP´s con mayor prestigio a nivel nacional la mandan llamar, nosotros la apoyamos para que se fuera y las niñas están ahorita bajo resguardo de la embajada”.
La presidenta de Corazones Mágicos, María Fernanda Lazo Payró, acudió a Alemania con apoyo de las regidoras en el ayuntamiento de Querétaro Juanita Elisa Solís y Ana María Hernández Colunga, además del DIF Municipal.
Juanita Elías recordó que los regidores del PAN llevan a cabo una campaña permanente contra el abuso sexual infantil, con talleres de capacitación para funcionarios públicos, a fin de que puedan detectar cualquier caso y canalizarlos con oportunidad para su atención.
Señaló que de los 15 posibles casos de abuso sexual infantil que detectaron cuando impartieron un taller a personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ocho casos fueron comprobados.