La secretaria de obras públicas municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que están por iniciar los concursos de licitación para intervenir cinco calles aledañas al mercado del Tepetate, que será el primer barrio mágico de la capital.
Informó que serán intervenidas cinco calles en materia de infraestructura, y otras más en mejoramiento de fachadas. De manera alterna, dijo que iniciaron un proyecto para rehabilitar en una primera etapa el Parque Los Alcanfores.
“De barrios mágicos estamos ya en los últimos detalles del proyecto de lo que es el Tepetate, que es el primer barrio que vamos alanzar, de hecho ya iniciamos, con privada Jiménez, todo lo que es la infraestructura”, dijo.
La secretaria puntualizó que en todas las calles que intervendrán realizarán acciones de sustitución de drenaje, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas, además de alumbrado público, y dignificación de fachadas.
“En las próxima semanas iniciamos los concursos de las calles aledañas al mercado para terminar el circuito y todas las otras calles que intervenimos se van a rehabilitar las fachadas, aquí lo único que estoy ahorita destinando es terminando el presupuesto”, dijo.
Recordó que el próximo 20 de mayo concluirán los trabajos de rehabilitación que se realizan en la privada Jiménez, frente al mercado “Benito Juárez” el Tepetate, para lo cual se destina una inversión de alrededor de seis millones de pesos.
INTERVIENEN PARQUE ALCANFORES
La secretaria de obras públicas municipales, Oriana López Castillo, indicó que en una primera etapa realizan trabajos de rehabilitación en el Parque Alcanfores, ubicado en el barrio de El Tepetate, con el fin de reactivarlo.
“Tenemos un proyecto de rehabilitación muy importante, que tenía ya bastantes años de no tocarse el parque, como primera etapa, y estamos buscando una segunda etapa para el siguiente año poder concluir las dos partes del parque alcanfores”, señaló.