El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó el compromiso que tiene su administración con La Cañada, para rescatarla como un centro de desarrollo económico, cultural, social y turístico.
Para ello, destinan una inversión de 43 millones de pesos en el rescate de la Alameda y la construcción del Foro y alberca de El Capulín.
“El compromiso con La Cañada, es sacarla adelante, mostrar a todo Querétaro y a toda la nación la riqueza cultural, la riqueza histórica que tenemos aquí en La Cañada. Entonces ¿qué estamos haciendo? embelleciéndola, pintando sus fachadas, dejándola bonita. Queremos traer a la gente y que se enamore del lugar, que venga y que conozca La Cañada, y que la gente comience a invertir en La Cañada y que ustedes, que viven aquí, renten su casa, abran un negocio, que tengan mayor economía”.
Durante un recorrido de supervisión de las sobras que se realizan en la escalinata, foro, ermita y salón; además de la iluminación de la alberca Capulín, la colocación de placa informativa y el tótem informativo, el alcalde marquesino afirmó que La Cañada es un espejo del municipio que revela identidad, orgullo y rumbo, como un espacio de gran valor cultural, un sitio que resguarda los valores y tradiciones, un lugar para promover y compartir lo mejor de su gente.
En el recorrido estuvo acompañado de la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, quien reconoció la sensibilidad del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, por conservar la historia, la cultura, la antropología y lo natural.
“En esta administración, hemos encontrado una posibilidad de desarrollo de protección de los patrimonios mucho más amplia, porque hay el interés, la sensibilidad y porque ha ido haciendo cosas. Recuperar esto como un espacio público, es un ejemplo de la importancia que tiene el presidente -Enrique Vega Carriles- hacia sus habitantes, y es un ejemplo de sus habitantes que demandan sus espacios para recuperar su vida social armónica”.
Destacó que este proyecto comprende una alameda con adecuaciones para el disfrute del espacio público, pero manteniendo la conservación de un monumento histórico del siglo XVIII.
Este proyecto se dividirá en dos etapas, en las cuales se destinarán recursos por 43 millones de pesos, de los que 20 millones de pesos se aplicarán en la primera fase y provendrán de recursos propios del municipio.