Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que se han destinado 8 millones de pesos para el mantenimiento del sistema QroBici. Actualmente, se han rehabilitado 50 estaciones, aplicando diversas mejoras, logrando que el sistema opere al 100%.
El funcionario detalló que dentro de las acciones realizadas se incluyó la aplicación de pintura, el reemplazo de piezas, la actualización de la aplicación móvil, la instalación de baterías faltantes y labores de mantenimiento general.
Además, se adquirieron repuestos para bicicletas, lo que ha permitido alcanzar la operación óptima del sistema.
"Al día de hoy se han rehabilitado 50 estaciones. Aplicamos desde pintura, se cambiaron piezas, se actualizó la aplicación, se instalaron baterías que nos hacían falta, mantenimiento general, se compraron refacciones para bicicletas, y con esto pudimos llegar a la operación del 100%. Evidentemente cada día es un reto".
Sin embargo, señaló que de las 50 estaciones rehabilitadas, 8 aún no han sido instaladas, encontrándose en bodega debido a diversas obras en las ubicaciones donde estaban originalmente.
Se han mantenido conversaciones con organizaciones de la sociedad civil para definir su nueva ubicación, concretándose ya la localización de 3 estaciones en inmediaciones de las salidas de transporte. No obstante, la instalación de estas últimas está pendiente de autorización por parte del gobierno estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vega Maestre también proporcionó antecedentes sobre el sistema QroBici, indicando que al inicio de la administración de Nava se contaba con 2,291 registros en el sistema y la aplicación móvil.
En la actualidad, el número de usuarios ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando los 30,801 registros, lo que refleja un significativo incremento en la utilización del sistema.