Adopta, salva un gatito, es una asociación de rescate, rehabilitación y adopción de gatos fundada por Karla Ledesma, quien reflexionó sobre el problema de abandono animal que existe en la entidad, por lo que decidió apoyar a esta causa.
"Me di cuenta que había muchos gatos por toda la ciudad, entre otros municipios; es una problemática muy grande y entendí más sobre el cómo la esterilización es una herramienta efectiva que tenemos para luchar contra la problemática de abandono y maltrato", refirió.
Inició de manera fortuita como rescatista al adoptar un gato que encontró en la calle, quien además tenía cuatro crías de las que sobrevivió una por las condiciones en las que se encontraban. Karla Ledesma aprendió lo necesario en términos médicos en tanto esterilización, vacunación y desparasitación para la atención de este par de felinos (dio en adopción al más pequeño) y surgió entonces la propuesta en noviembre de 2017.
"Nunca pensé en ser lo que ahora somos. Nunca fui de gatos o perros, pero repentinamente pasó y me encontré un gato en la calle. Iba caminando en Pie de la Cuesta y vi un mural de un artista triqui que se llama Joel Merino que dice "Adopta, salva una vida", y 20 metros me encontré a esta gatita, que ahora se llama Sof", refirió.
Con la experiencia tuvo la oportunidad de implicarse en el tema. El excesivo abandono de gatos, así como el maltrato y las pésimas condiciones en las que viven fue una motivación que la llevó a abrir un pequeño refugio y hacer algo al respecto.
Asimismo, añadió que el equipo se conforma con cinco personas dentro del organismo: Rubén Cabrera, Sandra Hernández, Alejandra Quiroga, Brenda Hernández y cuentan, además del refugio establecido, con refugios temporales con personas que se han sumado al proyecto, además de veterinarios.
Adopta, salva un gatito es una asociación que se apoya con diferentes proyectos para la donación económica y en especie para sostener sus funciones en librerías, estudios de tatuaje, marcas de ropa, entre otras, quienes se han sumado a la causa.
Finalmente, Karla Ledesma invita a la población a hacer conciencia del cuidado y protección de los gatos, así como el apoyo a las asociaciones que buscan protegerlos, por lo que, para cualquier donativo que se desee otorgar, dejó el número de Adopta, salva un gatito: 442 114 0381.