Para 2023 el municipio de El Marqués pretende rescatar la totalidad de los barrios de La Cañada con alumbrado público y la mejora urbana; esto a decir del presidente municipal de esta demarcación, Enrique Vega Carriles.
El edil aseguró que entre las mejoras dará un enfoque a la seguridad a través de mayor inversión para la adquisición de nueva tecnología, todo en favor de este emblemático sitio de El Marqués.
"Toda La Cañada la vamos a iluminar totalmente; estamos rescatando los barrios de esta zona también con imagen urbana, el tema de la iluminación, vamos a invertir en seguridad, más tecnología nuevamente", manifestó el mandatario.
Como parte de dicha inversión añadió que se buscará la ampliación de la red de cámaras de seguridad, así como la incorporación de nuevas patrullas especiales para un mayor fortalecimiento de este rubro.
"De patrullas especiales, que vamos a tener 20 unidades, las cuales serán fijas, las vamos a poner en lugares fijos donde estarán siempre los mismos policías con esos núcleos de población, en donde hay más ciudadanos en el municipio y con una cercanía mayor de la comunidad".
Asimismo, sobre la reparación de la parroquia de San Pedro Apóstol, declaró que se encuentran en comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), atentos de las determinaciones que se den y con un presupuesto de cuatro millones de pesos.
En ese sentido, explicó que no solamente será en esta localidad la inversión en materia de seguridad y obra pública, sino a nivel municipio, pues dentro de los planes para 2023 se encuentra la mejora de la urbanización en el resto de comunidades.
"En varias poblaciones todavía nos faltan reurbanizaciones, que ya están urbanizadas pero están muy deterioradas las calles. Algo de urbanizaciones, el tema de agua potable, el alumbrado público", aseveró.