El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte buscarán que los paraderos “tipo Dubái” sean funcionales y brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
"Estamos haciendo la evaluación de las mismas y trabajaremos conjuntamente con el Instituto Queretano del Transporte para que sean paraderos que sean funcionales y que verdaderamente brinden un mejor servicio a la ciudadanía", dijo.
El alcalde dijo desconocer que paraderos de autobuses como el ubicado en Avenida 5 de Febrero, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra cerrado, por lo que señaló que revisarán el tema.
De acuerdo con comerciantes de la zona, desde hace cerca de dos años, el paradero de autobús tipo Dubái que se ubica frente al IMSS, permanente cerrado y fuera de operación por la contingencia del Covid-19.
CONTRATO DE USUFRUCTO
Explicó que el contrato de usufructo que celebrará el Municipio de Querétaro con el Instituto Queretano del Transporte, es para que el Estado opere los paraderos de autobús ubicados en el camellón central de Avenida Constituyentes, denominado Eje Constitución de 1917.
Explicó que con este convenio, el IQT deberá mantener limpios, seguros y vigilados estos espacios públicos municipales por un periodo de 20 años. Refirió que ese convenio se hizo desde la pasada administración, y este martes el Cabildo aprobó el usufructo por un plazo más largo.
“Dado que son espacios públicos municipales, en caso contrario nosotros lo tendríamos que realizar; de esta manera ya el usufructo es del IQT porque además tiene la operación del sistema de transporte, y por lo tanto se les brinda el usufructo de estos espacios para que los mantengan limpios y vigilados”, señaló.