Rescatará oficina de PROFECO de SJR

La dependencia federal decidió cerrar esa unidad de servicio por restructuración

Laura Banda Campos

  · martes 13 de agosto de 2019

Unidades de servicio se dedicaba a levantar quejas de los usuarios/ARCHIVO

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Huerta Arredondo anunció que en breve la dependencia firmará un convenio con el municipio de San Juan del Río con la intención de evitar el cierre de la Unidad de Servicios de Profeco en esa demarcación como resultado de la política de austeridad del gobierno federal que contempla la desaparición de estas áreas en el país.

Expuso que de acuerdo con la política de austeridad y la reestructuración en dependencias federales se contempla la desaparición de las unidades de Servicio pero que en el caso de la entidad ahora será la administración de ese municipio quien operará dicha oficina de atención y asesoría al público.

Mientras que las dos personas que hasta hace una semana laboraban en esta unidad se han sumado a las tareas de la delegación Querétaro, evitando con ello la cancelación de las plazas de trabajo.

Recordó que “las unidades de servicio se limitan solo a ofrecer y levantar quejas y a razón de la disposición en materia de austeridad se tuvo un impacto en toda la administración pública con respecto a la reestructura que debían sufrir las dependerías federales y Profeco no fue la excepción y la unidad de servicio que teníamos en San Juan del Río está desaparece”.

Dejó en claro que la unidad sigue ofreciendo servicios de asesoría y atención para la cual ya se encuentra avanzado el convenio de formalización con el municipio con la intención única de seguir apoyando a los consumidores.

“Estamos ya en la manufactura del convenio y creo que en próximos días se tendrá ya formalizada la decisión” ahora ya con personal contrato por la instancia municipal.

Recordó que ya de años atrás este municipio apoyaba a la unidad de servicios con una persona contratada y comisionada a tareas de Profeco.