El proyecto de la Ciudad de las Mujeres fue cancelado por el Gobierno federal y será auditado; no obstante, se evaluará realizar algún otro proyecto en el terreno en el que inició la construcción del edificio, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Fue la semana pasada cuando en su visita a Querétaro el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, declaró que estaban en diálogo con autoridades locales para determinar si podría retomarse el proyecto de Ciudad de las Mujeres que inició desde 2016 como un espacio de atención de mujeres en situación de violencia.
Mientras que este lunes el gobernador señaló que la información que le dio a conocer el funcionario federal es que auditarán la obra, debido a que ejercieron 100 millones de pesos y solo está “la plancha y estructuras”, además le dio a conocer que la donación del terreno ya fue revocado por el cabildo del ayuntamiento de Querétaro.
“Y traería alguna propuesta para hacer tal vez oficinas de las propias Sedatu o del Gobierno federal y sentarnos con el presidente municipal de Querétaro”, aseveró.
Refirió que en la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado fue que le reiteró el apoyo con más de 700 millones de pesos para cuatro proyectos carreteros.
Detalló que son la ampliación de la autopista Querétaro-Celaya, así como el cierre de los circuitos carreteros de la Sierra Gorda y la tercera etapa de la carretera La Piedad- Jesús María; además de un puente en la carretera 413 en Corregidora.
“Vamos a preparar las firmas para la resignación de estos recursos que tenemos que firmar de la SCT a gobierno del estado y nosotros podemos cambiar fondo para empezar la licitación”, indicó.