Rescate de altura

MARTÍN VENEGAS

  · domingo 17 de junio de 2018

Foto: Martín Venegas

Hace unas semanas fui testigo de un lamentable accidente, una persona recibió fuerte descarga eléctrica a la cual sobrevivió, gracias a la oportuna intervención de los servicios de urgencias: Policía Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, recibió la atención necesaria para trasladarlo a un hospital.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió en la azotea de un edificio, lo cual hacía más difícil el traslado del herido, sin embargo, aquí es donde demuestran lo bien preparados que están para brindar su ayuda.

Pude observar las maniobras efectuadas para intentar el rescate, por medio de una camilla y cuerdas al estilo de rapel; en el cual ponían en riesgo sus propias vidas para asegurarse que fuera totalmente seguro ese método.

A fin de cuentas el rescate se realizó con la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos con el apoyo de un camión con escalera telescópica por la cual un miembro de este Cuerpo bajó al joven en camilla, paso por paso hasta llegar a la puerta de la ambulancia sano y salvo. Gracias a su preparación adecuada y profesional, estos héroes anónimos cumplen con éxito su trabajo. Aquí un pequeño homenaje a esos incansables y admirables seres humanos.