En 200 escuelas del estado realizarán una rehabilitación profunda de la infraestructura por los daños que sufrieron durante las clases a distancia, lo cual representa el 10% del total de instituciones públicas.
El titular de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, informó que otras 460 se encuentran en rehabilitación.
Salvo los 200 con daños graves, el resto de planteles de educación básica solo requieren mantenimiento por los días que han estado sin uso por las clases a distancias.
“Hay un deterioro natural cuando las casas y las escuelas no están siendo usadas”, indicó.
Recalcó que actualmente están en proceso de rehabilitación alrededor de 460 escuelas, las cuales reanudan clases una vez que concluyó la intervención, y la comunidad educativa está de acuerdo.
“Y se tiene el acuerdo de los padres de familia y de los maestros, se regresa a clases. Es un procedo continuo”, puntualizó.
En Querétaro en educación básica hay 2 mil 50 escuelas del sector público, las cuales se ha planteado que regresen a clases presenciales en el mes de marzo de 2022.