Durante lo que va de 2022, se ha registrado un incremento del 31% de las reservaciones de servicios turísticos en el estado de Querétaro, a través de su sitio web; lo anterior implica que se han reservado siete mil 600 noches para estadía en la entidad como destino, con un promedio de 1.8 noches por estadía.
La estrategia implementada tanto en el municipio de Querétaro como en el estado mereció el reconocimiento “AVM Awards”, con la “Mejor Campaña de Marketing en la categoría de Destino Cultural”.
De acuerdo con los criterios de la plataforma del socio comercial, PriceTravel Holding, el destino fue elegido debido al crecimiento en número de reservaciones y ventas a través de su sitio web.
El premio fue recibido por las titulares de la Secretaría de Turismo a nivel municipal y estatal, respectivamente: Alejandra Iturbe Rosas y Adriana Vega Vázquez Mellado, quien refirió que durante 2022 se concretó un convenio de colaboración con la empresa PriceTravel Holding.
“Este premio, es gracias al esfuerzo y la colaboración de los prestadores de servicios queretanos que se sumaron a esta estrategia que hicimos junto a PriceTravel, y que se traduce en el incremento de reservaciones que les benefician directamente”, sostuvo Vega Vázquez Mellado.
En conjunto, tanto la incorporación de los motores de búsqueda a la página https://queretaro.travel, como las jornadas de capacitación para operadores del gremio a lo largo del estado, así como la promoción del destino, dieron como resultado el incremento en las reservaciones y ventas.
Cada año, PriceTravel Holding organiza las premiaciones para reconocer a través del galardón “AVM Awards” a los exponentes de la industria del turismo. Entre las categorías premiadas se encuentran los hoteles independientes, hoteles de cadena, parques recreativos, tours, recintos de convenciones, complejos turísticos y también las estrategias de promoción de destinos específicos, tanto de playa como de ciudad.