El sistema de salud del estado que incluye IMSS, ISSSTE y secretaría de Salud tienen contempladas 340 camas para atender a los pacientes con coronavirus y en estado de salud que requerirían hospitalización, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
La funcionaria estatal explicó que no habría un cuarto para cada paciente, pero sí estarían alejados de los demás pacientes, además que habría la disposición de cerrar pisos o centros de salud completos para atender a los pacientes.
“Está cada uno de los hospitales de la Secretaría, el IMSS y el ISSSTE en un análisis de los espacios que podrían irse desalojándose”, aseveró.
Subrayó que esperan que con las medidas de prevención haya casos graves de manera paulatina para que no haya saturación en los hospitales.
“Siempre tendríamos ocupación, pero la oportunidad de que vayamos desocupando camas”, indicó.
Recalcó que hasta este miércoles habían detectado siete casos de coronavirus en la entidad, los cuales están en aislamiento en sus viviendas, por lo que ninguno ha requerido hospitalización.
ATENCIONES
La funcionaria explicó que después de la confirmación del primer caso se aumentaron los pacientes con enfermedades respiratorias que acudían principalmente al Hospital General de Querétaro para que les realizaran la prueba del coronavirus.
Puntualizó que incluso ante el número de personas que llegaron tuvieron que poner una unidad móvil para que hiciera el filtro de los casos que realmente eran sospechosos.
“Por ejemplo una tarde hubo 198 consultas y solo tres cumplieron con los criterios”, subrayó.