Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, participarán en el operativo de seguridad que se implementará para resguardar la seguridad de los Reyes Magos.
El titular de la dependencia, Juan Ferrusca Ortiz, informó que del 4 al 6 de enero, fortalecerán acciones preventivas en zonas bancarias, corredores comerciales, tianguis y mercados, a fin de que los Reyes Magos puedan realizar sus compras con tranquilidad.
“Desde el sábado 4 de enero estaremos trabajando en apoyo de los Reyes que vienen del Oriente, y se ha dispuesto a poco más de 400 policías municipales de Querétaro, quienes estarán trabajando desde esa fecha, hasta las primeras horas del 6 de enero”, dijo.
Informó que de manera previa implementaron un dispositivo de seguridad en coordinación con las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y la Policía Estatal, además de que sostuvieron reuniones con el gremio de comerciantes, plazas comerciales, tianguis y mercados.
“Tuvimos una reunión de coordinación con todos ellos, en donde les explicamos cuál sería el dispositivo de seguridad, cruzamos información, cruzamos contactos, y también les pedimos que cualquier situación nos la pudieran reportar a la línea de emergencia”, mencionó.
Ferrusca Ortiz explicó que realizarán vigilancia móvil y en algunos puntos de manera estacionaria, pero principalmente realizarán monitoreo vía tierra por tiendas comerciales, tianguis y mercados de la ciudad, igual que años anteriores.
Finalmente, el secretario recomendó a los Reyes Magos que denuncien ante la autoridad, cualquier conducta sospechosa que pudieran observar durante su recorrido por las tiendas y zonas comerciales.