Los hechos violentos que vivió la capital en los últimos días han sido resueltos de manera adecuada por parte los elementos de seguridad pública, lo que refuerza la confianza de la población con sus autoridades.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril recordó que los hechos violentos que vive el estado vecino de Guanajuato, además municipios limítrofes como los Apaseos, hace que la gente viva de cerca los hechos de violencia.
“Esto hace que la sociedad perciba un ambiente de inseguridad, sin embargo tenemos una gran esperanza, en todos estos acontecimientos que ha habido de violencia, vimos una policía que supo responder, que supo estar a la altura de la vocación de la seguridad en Querétaro, en medio del clima de inseguridad tenemos una gran esperanza en nuestras autoridades, en concreto con la policía que nos defienda, lo que nosotros no podemos hacer con nuestras manos que nos ayuden ellos con las suyas”.
Insistió en que el papel de mantener la seguridad no se limita solamente a las autoridades, sino es una labor de la sociedad, que desde el interior de las familias debe fomentar valores y respeto hacia los demás.