El Estado de derecho prevalece en la entidad, sostuvo José Antonio Zumaya de la Mora, representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al ser interrogado sobre la resolución que el Tribunal del Estado de Querétaro (TEEQ), emitió a favor de Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por: Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Queda firme la candidatura. Como en un principio habíamos declarado: cumplimos con todos los requisitos de la Ley, conforme a lo que estipula la Ley Electoral del Estado de Querétaro”, remarcó
Acto seguido confió que tras la resolución, se acabarán los intentos para tratar de evitar que Adolfo Ríos compita por la alcaldía, especialmente porque ya venció el plazo para presentar impugnaciones en su contra.
“Me congratulo con la resolución… y creemos, como siempre lo hemos dicho, en el estado de derecho que prevalece en nuestras instituciones, legalmente establecidas”.
Expresó que el aspirante a ocupar la presidencia municipal de Querétaro no tendría porque salir afectado por los ajustes territoriales que se realicen, lo que puede ocurrirle a cualquier persona a quien, de un momento a otro, le indican que por modificaciones ya no es del municipio al que ha pertenecido por los últimos diez años.
“Lo que sucede es que la cartografía cambió, entonces, una parte de las calles, algunas partes, pasaron a al municipio de El Marqués y otras a las de Querétaro”, enfatizó.