La ciudad de Querétaro siempre ha sido precursora de grandes cambios en nuestro país y en materia ecológica no será la excepción, expresó el diputado federal por Acción Nacional (PAN) Marcos Aguilar Vega, al celebrar que este grupo parlamentario se sume a desarrollar una agenda legislativa verde.
Mediante un boletín de prensa, Aguilar Vega indicó que pese a las críticas que se han recibido, recordó las acciones emprendidas durante su administración como la creación de pulmones urbanos y al respecto, señaló que se plantaron más de 25 mil árboles.
“Estos pulmones sirven para regular los microclimas y reducen la emisión de gas de efecto invernadero, permite preserva la fauna y filtrar agua superficial”, dijo.
A su vez, resaltó poner en marcha la planta tratadora de residuos “más grande de América Latina”, misma que dijo, disminuye la cantidad de basura que se depositaba en el relleno sanitario y provocaba contaminación y gases. Diariamente, la capital genera mil 59 toneladas de basura y el objetivo fue que se pueda reutilizar 75 por ciento de los residuos sólidos, agregó.
Recordó que se remplazaron 62 mil luminarias por lámparas de tecnología LED en 523 colonias de esta ciudad, lo que redujo el impacto ambiental y además, recordó que se puso en marcha el sistema de bicis compartidas en la ciudad que representa una alternativa de movilidad que ayuda a disminuir el tráfico, mejora calidad de vida y evita contaminar el aire.
Como parte de este programa en favor del medio ambiente, dijo que se puso en marchar el Programa de Transporte Escolar Gratuito y finalmente, resaltó que se puso en marcha el reglamento para eliminar las bolsas de plástico y cuyo propósito fue eliminar la contaminación que genera este material.
“Estas acciones, no hubieran sido posibles sin el apoyo decidido de los ciudadanos de Querétaro”, puntualizó.