El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia respaldó ladecisión del PRD de construir un Frente Amplio a nivel nacional yanunció que se trabajará en un modelo similar en el estado,porque estos proyectos son más trascendentes que la uniónelectoral de dos o más partidos, con el fin de vencer a losgobiernos que no escuchan a los ciudadanos.
Al resaltar el interés de construir un frente amplio estatalrumbo a las elecciones del 2018, el legislador independientepuntualizó que esto implica construir una nueva opcióndemocrática y justa que genere un futuro promisorio.
“Haremos la invitación a todos los frentes, a todos lospartidos políticos, a todos los grupos opositores, a todos losgrupos que quieren transformar a Querétaro. En Querétaro tenemosuna ciudadanía que ha sabido ejercer su derecho democrático, quecada tres años castiga a los malos gobiernos, tenemos que ir másallá, hemos visto que cambian los colores, los logotipos, perosigue siendo el mismo modelo; gobiernos opacos, que se creendictadores cuando llegan al poder”, declaró.
Sánchez Tapia consideró que el Frente Amplio no disputa elpoder sino que lo transforma sobre todo ante lo que consideró un“pacto de la impunidad” que se vive en el país, en el que nose atienden las exigencias sociales de los ciudadanos y por eso serequieren controles, contrapesos y mecanismos de rendición decuentas.
Estimó que la convocatoria nacional replica el modelo queaplica la Iniciativa Galileos en Querétaro, por lo que setrabajará en invitar a más partidos, organizaciones sociales yciudadanos independientes para tener un mejor estado.
“Llamamos a que en lugar de dispersar la indignación de losmalos gobiernos en el estado, dejen en los ciudadanos y el ánimode cambio de la sociedad queretana que cada tres años castiga aesos malos gobiernos, los concentremos para garantizar el triunfopara trabajar un proyecto de gobierno y modelo de transformaciónque dé respuesta a los ciudadanos de Querétaro”, insistió.