El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro respalda la decisión de Mauricio Kuri González de esperar y analizar a fondo la posibilidad de federalizar los servicios de salud en la entidad, señaló Leonor Mejía Barraza, presidenta del partido político.
En entrevista, la presidenta del partido reiteró que la decisión no puede tomarse a la ligera puesto que se debe garantizar que existen las condiciones para ello con el objetivo de brindar un buen servicio de salud a las y los ciudadanos.
“Creo que es un tema que se tiene que revisar a fondo, no es un tema que se pueda tomar a la ligera, entonces se tendrá que hacer un análisis profundo de si es correcto esto”, dijo.
Mejía Barraza confió en que, tras el análisis que realice el gobierno estatal, se tome la mejor decisión en cuanto a sumar o no al Hospital General a este proceso de federalización, como ha ocurrido con estados como Durango.
“Entendemos que ya hay un avance en el tema del Insabi, han pretendido que el Hospital General entre dentro de esta federalización. Se sigue estudiando y entiendo que es un tema que más adelante se va a resolver”, añadió.
Cabe recordar que, en días pasados, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio a conocer que esperarían a conocer cómo funciona esta federalización, propuesta por el gobierno federal, en las 10 entidades que ya se sumaron a ello para decidir si la adoptan o no.