Los coordinadores del PAN, Morena y PVEM respaldaron las acciones de austeridad que anunciaron las administraciones municipales de Querétaro y Corregidora, siempre que no se afecte a los trabajadores y se protejan sus derechos, además que prometieron acciones de ahorro en el poder Legislativo.
Para el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, los anuncios de los gobiernos municipales se corresponden con el compromiso panista de ir por “gobiernos austeros, gobiernos cercanos, que combatan la corrupción y por funcionarios de calle”.
“Los recortes en el presupuesto y en salario serán principalmente para el salario del acalde y funcionarios de primer nivel. La intención es que el presupuesto se ejerza en acciones que beneficien de manera directa a la ciudadanía, como son obras, servicios y bajar el presupuesto en temas de operación y gasto corriente”, añadió Torres Olguín.
El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Mauricio Ruiz Olaes aclaró que las medidas de austeridad deberán favorecer siempre los derechos laborales, porque en cada cambio de administración se anuncian ahorros y “se les olvida a los tres meses y vuelven a hacer cambios con computadoras, cambio de personal, de unidades blindadas y camionetas”.
“Hoy la gente está cansada con este tema, que el gobierno gasta mucho dinero y a la gente le cuesta mucho salir adelante y ve estas injusticias, es por eso que hay un hartazgo político”, dijo Mauricio Ruiz.
El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado Jorge Herrera Martínez invitó a iniciar esas medidas de austeridad desde los presupuestos 2019, a partir de un ejercicio transparente con mayor compromiso en obra pública y atención a la ciudadanía.
TAMBIÉN HABRÁ AUSTERIDAD PARA EL LEGISLATIVO
El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Mauricio Ruiz Olaes explicó que la legislatura local también deberá sumarse a las medidas de austeridad, por lo que se propondrá eliminar los seguros de gastos médicos mayores a los altos funcionarios.
A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín resaltó que la LIX legislatura local también se sumará a las medidas de austeridad, por lo que “estoy por reunirme con la dirección financiera para revisar el estado de la Legislatura, pero está muy claro en el poder legislativo el programa de austeridad”.