Respetan formas de amor y romance: capacitan a prestadores turísticos

En los últimos años el sector de turismo de romance ha registrado un crecimiento de hasta el 20%

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Promueven profesionalización y capacitación desde la Cámara de Comercio. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Los prestadores de servicios turísticos han sido capacitados en temas de diversidad, por lo que apuestan a que se asegure el respeto a todas las formas de amor y de romance, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, 75 de sus agremiados se dedican a algún servicio relacionado.

“Lo que se busca es que pues siempre la los eventos las fiestas que se buscan desarrollar pues en principio cumplan con todos los criterios y reglamentos que tienen los municipios, número dos cumpla con los estamentos del propio gremio que tiene que ver con un ejercicio de formalidad y de ahí en fuera, pues ser respetuosos de la manera en que las personas puedan comprender sus relaciones y la comprensión misma de lo que puede ser el romance o el amor”.

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El presidente del organismo señaló que debido a la capacitación y a los procesos de profesionalización a los que el sector ha apostado en la entidad, es que los prestadores de sitios como Bernal y Tequisquiapan se han distinguido por la oferta y atención respetuosa libre de discriminación hacia los consumidores que pertenecen a la diversidad sexual en busca de turismo de romance.

“Hay un enfoque muy importante sobre lo que tiene que ver con el enfoque de la diversidad, por ejemplo, reconocer que municipios es como Tequisquiapan y Ezequiel Montes están distinguiendo que es bien valioso dar una propuesta de valor hacia quienes reconocen el amor desde esta perspectiva”.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

De acuerdo con Camacho Arredondo, en los últimos años el sector de turismo de romance ha registrado un crecimiento de hasta el 20%, por lo que desde el organismo han promovido los proyectos de capacitación y profesionalización, a fin de contar con proveedurías certificadas y preparadas para captar los clientes que tradicionalmente se concentraban en destinos como San Miguel de Allende.