* Preescolar del Tepetate, ganó el primer lugar
* Preescolar de Reforma Agraria, el segundo lugar
*Preescolar de Bolaños, obtuvo el tercer lugar
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su esposa Arahí Domínguez de Nava, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron la ceremonia de honores a la bandera y el XI concurso de escoltas de los preescolares del Sistema Municipal DIF.
El objetivo del evento que se llevó a cabo en la explanada del Jardín Guerrero del Centro Histórico, es fomentar el amor y respeto a nuestros símbolos patrios, promoviendo en la niñez la disciplina y la cultura en la escolta de bandera nacional.
“Vamos a seguir haciendo lo que nos toca, con esa pasión y ese compromiso, vamos a seguir apoyando en la educación, trabajar hombro con hombro con todas y todos ustedes por una mejor calidad de vida y siempre un mejor futuro para sus hijas, para sus hijos”, comentó.
Tras presenciar las evoluciones de las diez escoltas participantes, Luis Nava manifestó su orgullo de ver los principios y valores con que se manejaron los niños y niñas de preescolar y que se reflejaron en la unión y trabajo en equipo.
Destacó que participar en el XI concurso, es la mejor manera de rendir honores y celebrar el día de la bandera, que representa los principios y valores que pueden unir al país, además de que nos impulsan a vivir en una sociedad de paz de respeto.
Participaron escoltas de los preescolares de Menchaca I, San José el Alto, Bolaños, Reforma Agraria, Tepetate, Peñuelas, Cerrito Colorado y Menchaca II, donde actualmente estudian 1030 niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad. También participaron los centros de día Meni y Njöya.
El preescolar de Bolaños obtuvo el tercer lugar; el de Reforma Agraria, el segundo; y el preescolar del Tepetate ganó el primer lugar. Mientras que el preescolar de Menchaca II, ganó mejor voz de mando; Reforma Agraria, mejor manejo de asta bandera; y Peñuelas, escolta en examen teórico.Arciniega