Habrá respeto y colaboración con los Poderes Ejecutivo yJudicial, anunció la nueva presidenta de la Mesa directiva de lalegislatura local, diputada Isabel Aguilar Morales, quien sostuvoun encuentro hace días con el Gobernador del estado. “Vamos atrabajar por Querétaro, vamos a tratar de que nos vaya bien atodos, vamos a sacar las cosas pendientes y vamos a trabajar enarmonía para que nos vaya bien a todos”, dijo la diputada localdel Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Isabel Aguilar resaltó el interés de colaborar de maneraconjunta para que “Nos vaya bien a todos” y reiteró elofrecimiento de determinar cuáles son los temas urgentes para lapoblación queretana, a partir de las necesidades que identificantodos los poderes del estado.
“El Gobernador ha sido respetuoso, igual he sido respetuosa deeste poder, ya tuvimos una visita de cortesía, pero la idea es quea todos nos vaya bien”, insistió la legisladora.
Por parte de la legislatura local, ofreció un trabajopermanente y diálogo con todos los sectores para generar acuerdosen todos los ámbitos legislativos.
POR DEFINIR PENDIENTES LEGISLATIVOS
Aguilar Morales, señaló que todavía faltan algunos temas deentrega-recepción, pero todo estará listo en estos días paraconocer cuáles son las iniciativas pendientes, con el fin degenerar un avance en la dictaminación.
“A partir de esta semana ya sabremos cuántas iniciativas hayen las comisiones, necesitamos primero conocer el fondo de lasituación para decir cuántas hay (pendientes) y en qué trámitese encuentran”, declaró.
Esta información se obtendrá a partir de una reunión con laDirección de Asuntos Legislativos que se tendrá este lunes, paratrabajar sobre los temas que se señalen.
Aguilar Morales es la segunda mujer en ocupar la presidencia dela Mesa directiva en la actual legislatura local, tras el periodoque encabezó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN),Carmen Zúñiga Hernández.
Los tres primeros periodos de la Mesa directiva estuvieron acargo de los diputados del PAN, Roberto Cabrera Valencia, EricSalas González y Gerardo Ángeles Herrera.