Tras la manifestación virtual, realizada en el marco del día internacional del Orgullo LGBT+, Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), adelantó que el Congreso local trabaja con la Secretaría de Educación, en la armonización de la reforma educativa, y que incluye temáticas sobre la educación sexual.
Esto debido a que, parte del pliego petitorio de este año, incluye además de la insistencia para que se aprueben en el Congreso local las iniciativas de matrimonio igualitario e identidad de género, que se aplique un programa de atención a la violencia en las escuelas, para prevenir la discriminación hacia los menores.
De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso, no ha habido algún diálogo con los activistas, no obstante, ha trabajado con la Secretaria de Educación para homologar las leyes locales con lo aprobado a nivel nacional.
“Al final, somos respetuosos de las manifestaciones que puedan hacer, no solo este grupo, sino todos los grupos de la sociedad en general”, declaró.
De acuerdo con Torres Olguín, esta reforma a la ley de Educación del Estado será integral e incluirá los temas que se han resuelto a nivel nacional, como la educación gratuita en las universidades, la educación sexual y demás puntos relacionados con la educación privada y pública.
“Yo no me quisiera adelantar, es un trabajo que se está todavía realizando y estamos por concluirlo. Todavía estamos en tiempo y forma para presentar dicho proyecto (…) se ha hablado también de temas de educación sexual a nivel federal. Son varios temas, que incluyen esta reforma”, agregó.