Respondimos legalmente en tiempo y forma al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), indicó el diputado local por el PAN Agustín Dorantes Lámbarri, luego de que la diputada de MORENA, Laura Polo Herrera, ingresó una denuncia ante este órgano, contra el legislador, violencia política en razón de género.
“En la demanda de la diputada, la única prueba que instrumentó fue sobre una participación mía, en sesión de Pleno, sólo hace mención que en esa ocasión se hizo lo que ella denuncia y nosotros respondimos conforme a derecho y esperamos a que el propio tribunal resuelva”.
Dorantes Lámbarri se limitó a declarar que el pasado martes se contestó a la denuncia y será respetuoso con los tiempos y resolución de TEEQ, después de esto será cuando formal y oficialmente hará un posicionamiento, respecto a la propia denuncia.
“Siempre me he manifestado respetuoso cuando hay un proceso jurisdiccional a la espera de la propia resolución y en cuánto resuelva el Tribunal, que estoy convencido que será conforme y tomando en cuenta a lo manifestado en la respuesta, daré una declaración al respecto en cuanto a la propia demanda”.
En ese sentido, el legislador reiteró que cualquier ciudadano y servidor público que desde su punto de vista tenga la suposición de tener algún derecho, es oportuno que asista a los tribunales jurisdiccionales correspondientes y en su caso que este resuelva y determinen lo conducente.
“Siempre hemos sido respetuosos de lo que resuelvan los tribunales, eso no implica que no se pueda acceder a otro nivel que establezca la normativa, que de momento no quiero entrar en ese detalle, quiero ser respetuoso, pero creo que no va a caer en la posibilidad de que sea distinta a lo que la ley establece”.