Durante este sábado se realiza la tercera jornada de entrega masiva de tarjetas para el sistema de transporte público de pasajeros Qrobús, para lo cual los usuarios deben poner una carga inicial de 50 pesos y así poder recibir el plástico.
El personal adscrito de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) arribó a los puntos a las ocho de la mañana para concluir a las cuatro de la tarde y atender a todas las personas interesadas en adquirir una de las tarjetas.
Gerardo Cuanalo Santos, titular de la instancia de gobierno, mencionó que la intención es que la mayor parte de las personas cuenten con el plástico para poder agilizar y facilitar el servicio.
El funcionario dijo que el trámite se realiza en 25 puntos de la zona metropolitana, donde se incluyen centros comerciales mercados y paradas de los autobuses de Qrobús.
En algunos lugares como la Alameda Hidalgo y Plaza de Armas se podía ver una afluencia de personas en busca de la tarjeta para poder tener acceso a las unidades del transporte público.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el funcionario Estatal el 95% de los usuarios cuenta con el sistema de prepago por lo que la idea es que en su totalidad todos puedan ingresar a las unidades sin la necesidad de portar dinero en efectivo.