El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, acusó directamente a los morenistas Gilberto Herrera y Santiago Nieto de ser quienes agitaron a la militancia de su partido para inferir insultos hacia el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo primero que hay que resaltar es la convicción democrática y la actitud del gobernador, Mauricio Kuri González. Él acudió a una invitación de Presidencia de la República en compañía de la presidenta electa. Un evento donde se iban a manifestar los avances en materia de política Social para el país, pero nuevamente surgieron actores que utilizaron esos espacios para llevar a cabo acciones individuales”, afirmó el funcionario.
Alcaraz afirmó que el gobernador fue generoso al haber atendido la visita e invitación del Gobierno de la República, y que junto con ello existen evidencias a través de videos en donde Gilberto Herrera y Santiago Nieto denostaron la figura del gobernador, cuando el mismo presidente había convocado a respetar las investiduras.
“Queda muy claro y ahí están las evidencias, están los videos de Gilberto Herrera, puntualmente, y Santiago Nieto denostando la figura del gobernador, cuando el presidente ha convocado a respetar las investiduras hay quienes aprovechan esos espacios”, añadió Carlos Alberto Alcaraz.
Sobre este aspecto circuló en redes sociales un video en el que se observa a Santiago Nieto, en donde se une al grito de la multitud que pedía la salida del lugar del gobernador del estado. “Fuera Kuri, fuera Kuri”, alentaba el militante de Morena a sus correligionarios.
"Gilberto Herrera y Santiago Nieto se tienen que hacer responsables de las acciones que ellos mismos convocaron. Que Gilberto Herrera sea congruente y se haga responsable de sus hechos", dijo el secretario general de Gobierno, con relación a presuntas declaraciones de Herrera en el sentido de que se le acusa sin pruebas.
Agregó que desde su perspectiva el personal de bienestar privilegió a las estructuras en un evento que se había planteado para adultos mayores y personas con discapacidad, "pero no para aplaudidores".
“Hubo estructuras de Morena, vean los videos y ahí están las evidencias”, aseveró el secretario general de Gobierno, al agregar que no se incurre en una ilegalidad, sino en una falta de ética, educación y cortesía política.
“El gobernador Mauricio Kuri González, después del 2 de junio el mensaje fue claro en el sentido de que las campañas terminaron. Él no gobierno para un grupo, el gobierna para todos los queretanos. Quien no quiera entender esa madurez política está en su derecho, pero también estaremos en el derecho de responder las falacias y los actos mezquinos”, expuso Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante