Solicitará el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, un permiso especial al H. Ayuntamiento para restablecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hacienda Santa Rosa, en Santa Rosa Jáuregui.
Informó que será el martes o miércoles de la próxima semana cuando visitará Hacienda Santa Rosa, en compañía de los regidores y autoridades municipales y estatales, para dar a conocer el plan de acción a realizarse en la zona.
“Vamos a ir a Hacienda Santa Rosa la semana que entra, y por supuesto, vamos a tener que tomar medidas inmediatas para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el edil al recordar que se trata de una colonia que no fue entregada al municipio por parte del fraccionador.
Durante su visita a Santa Rosa Jáuregui, el alcalde respaldó el compromiso que asumió el gobernador Francisco Domínguez para atender la problemática de los habitantes de este fraccionamiento ante la falta de servicios básicos y problemas de seguridad.
Se comprometió con los vecinos a dotar del servicio de agua al fraccionamiento: “vamos a llevar agua de un desarrollo vecino que se ofreció para podernos surtir, llenar el tanque, y nosotros vamos a poner la pipa para que no les cueste, la pipa va a estar ahí de planta las 24 horas repartiéndoles el agua todos los días a todas las casas”, dijo.
El edil también comentó que tendrán un acercamiento con el INFONAVIT para conocer la situación de las casas abandonadas, donde se realizarán un operativo con el Grupo Táctico K-9 de la Policía Municipal, para evitar que sean nido de delincuencia y drogadicción.
“Vamos a hacer un operativo con la policía municipal para llevar al K-9, con los perros policías vamos ir entrando a estas casas deshabitadas, sacar los muebles, vaciar las casas y que ya no puedan ser estos nidos de delincuencia y consumo de drogas”, expresó.
Luis Nava reiteró que ejercerán todas las acciones legales en contra de esta empresa constructora para evitar que las empresas dejen abandonados los proyectos y defrauden a los ciudadanos.
Dijo que revisarán los procedimientos para agilizar la entrega de las colonias al municipio y evitar que los trámites que perjudiquen a las empresas en sus proyecciones financieras y terminen abandonando las colonias.