El 60% de la totalidad de insumos que requiere para su actividad diaria la industria restaurantera de Querétaro se atiende a través de proveedores locales informó el dirigente de CANIRAC, Octavio Mata.
Informó que la intención es que el próximo año se logre llegar al 80%, para lo cual, informó que hay un acercamiento con los proveedores de los municipios y los empresarios de la industria gastronómica.
Comentó que el resto de la proveeduría se está abasteciendo de otras entidades y en menor medida productos importados.
“Los restaurantes que importan son muy pocos estamos hablando de un 5 a 8%, es muy poco son restaurantes grandes, pero el consumo mayor es de proveedores locales”.
Precisó que estos negocios que registran importación tiene que ver principalmente con productos cárnicos.
Octavio Mata destacó el interés de este gremio por apoyar la proveeduría local y destaco que a través de la cámara se está trabajando de manera directa con los proveedores en los diferentes municipios al igual que los empresarios restauranteros con el único de propósito de tener oportunidades de abastecimiento de insumos de la región.
Cabe citar que al momento suman alrededor de 500 restaurantes afiliados a Canirac en la entidad, de éstos un alto porcentaje concentrados en los municipios de metropolitanos.