La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) formalizaron el acuerdo para que los restauranteros queretanos adquieran carne y otros productos directamente con los productores para obtener precios más bajos y apoyarse entre los sectores que han sido afectados por el cierre de actividades derivadas del Covid-19.
El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco destacó la importancia de este acuerdo, pues el sector ganadero ha resentido de manera grave la baja en las ventas y consumo durante la pandemia.
“Estamos sentando un precedente muy importante de cómo podemos tener alianzas diferentes sectores económicos en el estado, los ganaderos dependemos mucho del consumo y pues con la iniciativa de que podemos tener alianzas diferentes sectores y siempre beneficiando y privilegiando a lo que se produce en Querétaro”, indicó.
Al respecto el presidente de CANIRAC, Octavio Mata explicó que el catálogo de los diversos productos de los ganaderos queretanos ayudará a que generen más ventas, además de que podrán tener precios más accesibles, pues el sector restaurantero resiente el cierre de actividades.
“Lo que tratamos de hacer como gremio restaurantero es el consumo de los productores que hoy igual que nosotros están pasando una situación muy difícil, ya los animales ya no pueden seguirlos alimentando y nosotros con el tema de los negocios cerrados nos está funcionando el servicio para llevar, poco, pero está funcionando y hacer este tipo de alianzas es conseguir productos locales a buenos precios”.
Indicó que desde hace unas semanas vienen trabajando en difundir los productos para que los restauranteros y preparadores pueden consumir directamente de los productores integrantes de la URGQ.
“Esta situación nos da la oportunidad de hacer otro tipo de cosas y este tipo de alianzas que estamos haciendo el día nos va a funcionar muy bien y con apoyo de los medios que nos ayuden a dar difusión para que no solo sea de restaurantes, para que todos los productos que nos va a ofrecer la Unión Ganadera los ciudadanos puedan seguir pidiendo en las carnicerías locales y no los centros comerciales de mucha marca”, finalizó.