Los restaurantes de Querétaro contratarán seguridad privada ante los robos registrados este fin de semana en dos establecimientos de la capital, informó la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC), Rosalinda Hernández.
Puntualizó que estas medidas se sumarán a la capacitación del personal de los restaurantes, del valet parking e instalación de cámaras en los establecimientos que ya habían realizado con anterioridad.
“Por parte de la CANIRAC, y ante el compromiso con la seguridad se reforzarán las medidas de seguridad y se implementarán algunas más como la contracción de seguridad privada”, puntualizó.
Cabe señalar que este fin de semana en restaurantes de Avenida Industrialización y Bernardo Quintana comensales fueron asaltados por sujetos armados, quienes les sustrajeron sus relojes de lujo.
En uno de los casos el robo se realizó afuera del restaurante y en otro caso fue en una terraza.
En tanto, la presidenta también hizo un exhorto a los comensales que fueron afectados por los robos para que presenten las denuncias correspondientes por estos hechos, para que las autoridades actúen.
“Luego del robo registrado a dos restaurantes de la capital queretana la CANIRAC destacamos la importancia de que las personas afectadas presenten las denuncias de estos hechos, a fin de que las autoridades puedan actuar”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que como cámara seguirán con la coordinación con las autoridades municipales y con las corporaciones de seguridad para dar seguimiento a los temas de seguridad del estado.