El 10 de mayo es la “fecha madre” de la industria gastronómica porque es cuando mayor afluencia de comensales se registran en los restaurantes desde temprana hora.
Sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento. Ricardo Veraza Peñaloza, al señalar que los empresarios del gremio se encuentran ya listos con diferentes promociones.
“Los restaurantes se mantienen llenos desde la mañana y hasta la noche y al caer en viernes se fortalece mucho el fin de semana que normalmente se tiene entre un 80 y 85 % de ocupación y se va hasta en un 100 %”.
Dijo que sólo para el 10 de Mayo, el sector espera una derrama económica por alrededor de siete millones de pesos.
Se trata, indicó, de la fecha de mayor repunte que se tiene en esta industria a lo largo del año.
“Se mantienen llenos los lugares y la gente prefiere mucho aquellos sitios donde haya un servicio más rápido para darle más vueltas a las mesas, principalmente los que tienen buffet y alguna variedad”.
Recordó que adicional a los comensales en restaurantes también se espera una afluencia importante de personas que solicitarán el servicio “para llevar”.
Por último, dijo que en general los restaurantes de las diferentes zonas estarán reportando incremento en la demanda de los consumos, aunque destacó que aquellos negocios localizados en plazas comerciales reportan una mayor demanda ya que aprovechan la plaza para realizar la compra de regalos para la mamá.