Luego de dar a conocer que en el primer día de regreso a la normalidad se reportó un aforo promedio de entre el 35 y 40% de comensales en restaurantes queretanos, el presidente de Canirac, Octavio Mata, hizo un llamado a los empresarios del sector para no caer en actos de irresponsabilidad este fin de semana con motivo del Día del Padre.
Dijo que si bien es una fecha importante y para lo cual ya se tienen reporte de reservaciones, recordó que el retorno a las actividades para este sector es de sólo un aforo del 50% de su capacidad total, esto como medida preventiva de contagio por Covid-19.
Es en este sentido, dijo que se hace el llamado al gremio para respetar estas medidas y evitar llenar más los espacios del aforo permitido por las autoridades.
“Le he perdido a todos los socios que a pesar de ser un día muy importante que sabemos que la gente va salir que sí respeten porque va ver muchas visitas y no caer en una irresponsabilidad y que por uno o dos negocios afecten a todo el sector”.
El propósito, dijo es cuidar a colaboradores y comensales y ojalá ningún negocio vaya caer en este error de abusar de las condiciones actuales de operación.
De igual manera y respecto a promociones principalmente de bebidas alcohólicas que se está dando a través de redes sociales, el dirigente informó que se tuvo el conocimiento de tres casos con quienes se habló y se logró el compromiso de detener esas acciones no permitidas ya que además de no apegarse y hacerse acreedores a multas, clausuras o pérdida de licencia de funcionamiento, afectarían al sector en general.
Finalmente el dirigente confío que este fin de semana será bueno para el sector y que la gente asistirá a los establecimientos, mismos que aseguró cumplen con cada una de las medidas del protocolo exigidas, permitiendo con ello disponer de espacios seguros.