A partir del escenario A el sector restaurantero de Querétaro ha logrado superar sus expectativas de incremento de ventas del 7%, informó el presidente de este gremio, Octavio Mata Rivera.
Compartió que en estos momentos se registra un aumento en las ventas del 12%, un comportamiento importante en el proceso de recuperación económica que se estima llevará hasta el 2023 para alcanzar los niveles que se tenían en 2019.
Octavio Mata, dijo que una hora más de servicio en el escenario actual si hace la diferencia y muestra de ello es que hoy registran un crecimiento en sus ventas, lo que representa un avance en la recuperación económica del sector y que obedece no sólo a que existe la posibilidad de mayor aforo y horario, sino a la confianza de la ciudadanía que ha incrementado su presencia en los negocios.
Destacó en este sentido que tienen un mayor número de clientes, pero mantienen las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, para que no haya un regreso en el semáforo epidemiológico.
“Siempre hemos sido sumamente cuidadosos y responsables para que no sean espacios donde haya contagios sino todo lo contrario, que se considere espacios seguros donde la familia y los amigos puedan convivir sin ningún problema. Pronosticamos un siete por ciento, entonces el repunte ha sido bueno”.
Por lo pronto, comentó que están buscando que el Comité Técnico de Salud apruebe una hora más para emparejar el horario con antros, bares y cantinas, es decir cerrar a las 12 de la noche y con ello evitar una competencia desleal.
Hasta el momento, reconoció que hay desinformación entre el sector, porque la licencia marca a las 12 de la noche el horario de cierre y para terminar con la problemática y confusión, lo mejor sería que se pudiera emparejar el horario, finalizó.