Ante el cierre parcial que tendrá el sector restaurantero el día domingo, con venta solo de alimentos para llevar, la Canirac alista una campaña de promoción y descuentos con la intención de atemperar el impacto que se tendrá en las ventas.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Octavio Mata, “se perderá mucha venta, pero se aprovechará para promocionar y meter toda la publicidad posible sobre el tema para llevar y no caiga mucho la venta de los domingos”.
Dijo que la iniciativa privada sabe de la responsabilidad que se tiene y que en estos momentos el tema de salud es la prioridad, romper con la cadena de contagios.
“Vamos a salir con una campaña muy fuerte para que nos sigan apoyando estos días; sí perdemos mucho de ventas, pero sabemos que el tema prioritario es salud”, remarcó.
Reconoció también que la venta del domingo para este gremio es de alto consumo, sobre todo por ser familiar, pero que hay confianza en que se siga haciendo, solo que ahora con el servicio de venta de alimentos para llevar.
Por lo pronto, indicó que los cerca de 600 socios de Canirac estarán ofreciendo promociones atractivas que vendrán a ayudar en la operación del sector que también apuesta por mes de diciembre favorable.
Mencionó que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno estatal tendrán una duración inicial de quince días y se aplicarán a partir de la publicación en el periódico oficial de La Sombra de Arteaga.