El presidente de la Cámara Nacional de la IndustriaRestaurantera, Sergio Salmón Franz, dio a conocer que este sectorse sumará al Buen fin, a través de premociones y descuentos.
Dijo que si bien es un evento que se encuentra más dirigido alconsumo de electrodomésticos y comercio, el gremio restauranterobuscará aprovechar esta fiesta de mayor consumo, sobre todo porquecoincide con “un fin de semana largo”.
Comentó que precisamente estas fechas del 17 al 20 de noviembrese espera una mayor afluencia de comensales tanto queretanos comode visitantes quienes aprovecharan las promociones que se hanpreparado para el Buen Fin.
El dirigente empresarial, consideró que en estos tres días laindustria gastronómica prevé alcanzar una derrama económica por47 millones pesos.
Recordó que el 33 por ciento del gasto que realiza el turistaestá enfocado a los alimentos.
Remarcó que si bien la principal derrama económica que dejaráel Buen Fin, se tendrá en el sector comercio, la industria derestaurantes ha decidido sumarse con promociones en losconsumos.
Lo anterior al recordar que para ese evento de consumo quienpaga con tarjeta tiene oportunidad de participar en un sorteo yobtener una cantidad de dinero.