Restaurantes que han sufrido robos contratan seguridad privada

Mayoría de los 400 restaurantes que pertenecen a la cámara cuentan con circuito cerrado

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · martes 17 de septiembre de 2024

Presidenta de Canirac, Rosalinda Hernández. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Ya contrataron seguridad privada los restaurantes en los que se han registrado robos a comensales en los últimos meses, aunque es un costo extra para los empresarios, indicó la presidenta de Canirac, Rosalinda Hernández.

“Algunos restaurantes ya cuentan con seguridad privada, que es lo que habíamos comentado y pues a seguir trabajando y estando alerta para que esto no suceda en el gremio y sobre todo en el estado”, subrayó.

Rosalinda Hernandez señala que la cocina queretana está compuesta por 300 diferentes platillos que se ofrecen en un 20% de los establecimientos agremiados a Canirac. Foto: Cortesía / prensa Canirac

Mencionó que la mayoría de los 400 restaurantes que pertenecen a la cámara cuentan con circuito cerrado de seguridad, más lo que han contratado los servicios de seguridad privada.

“Y seguir trabajando muy de la mano, tanto con el municipio y con el estado”, indicó.

Fue en el mes de agosto cuando se registró un robo afuera del restaurante Río Quintana en el que un sujeto a bordo de una motocicleta asaltó a un comensal.

Explicó que en este último robo que se registró en un restaurante ubicado en avenida Bernardo Quintana entregaron a las autoridades de seguridad e investigación, la información sobre cómo operaron los responsables del robo y también entrevistaron a los trabajadores de restaurantes.

“Se sigue trabajando y se brinda toda la información en este caso a Poes y a la Fiscalía, en donde se les envió todos los videos de las cámaras captadas”, dijo.

Puntualizó que la seguridad del estado es algo que se ofrece a los visitantes, por lo que es importante que se mantengan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lo que queremos es no ahuyentar a nuestros clientes, y que ellos estén seguros a los lugares a los que van a comer y donde van a pasar un rato agradable y en familia”, precisó.

Cabe señalar que esto se suma a las medidas de seguridad que ya han considerado como instalación de videocámaras y la capacitación de los valet parking y los trabajadores de los restaurantes.