Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se suman a la campaña “Porque lo bueno empieza en casa”, que impulsa la Comisión de la Familia del Ayuntamiento de Querétaro, para fomentar la convivencia al interior de las familias,
Ante la presencia del Octavio Mata, presidente de la CANIRAC, y Apolinar Casillas, secretario de gobierno municipal, la regidora María de Jesús Pelagio Ramírez entregó publicidad y material de apoyo a 250 restaurantes.
La también presidenta de la Comisión de la Familia explicó que esta campaña pretende generar conciencia para que los integrantes de las familias se “desconecten” de sus aparatos electrónicos y generen convivencia de calidad que los unan más.
"Hoy podemos identificar la falta de comunicación como uno de los más grandes y graves problemas a los que se enfrenta la sociedad; uno de los motivos que lo genera es el avance de la tecnología y el fácil acceso a cada uno de los medios digitales", dijo.
Reconoció el apoyo que nos otorga la tecnología para desempeñar nuestro día a día, pero también manifestó que nos aleja del poder interactuar en nuestro entorno, y por ello la importancia de trabajar en el fortalecimiento del tejido social.
"Por ello la Comisión de la Familia y el IMFAMILIA hoy hacemos entrega simbólica de la campaña Porque lo bueno empieza en casa, que consiste en difundir mediante acrílicos, centros de mesa y spots en restaurantes, salas de juntas y oficinas, a fin de fomentar el diálogo entre las personas".
En esta reunión participaron representantes de restaurantes como Mochomos, Bruno Cucina, La Bocha, Chucho El Roto, Restaurante 1810, Josefa Cafe and Bistro, Suchi Itto y Querétaro Rico, que se suman a la campaña.
Finalmente, María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Instituto Municipal de la Familia, señaló que la conexión a las pantallas tiene un fuerte impacto en las familias, por lo que existe riesgo de afectaciones por el uso de aparatos eléctricos entre niños y niñas.
"Estamos convirtiéndonos en una disfuncionalidad de la comunicación, estamos perdiendo habilidades para comunicarnos", manifestó.
Se estima que serán un total de 250 establecimientos los que se unirán a la campaña.